Bootcamp: Diseño UX
Modalidad
Online – sincrónico (vía zoom)
Valor USD
$2,627.00
Fecha de inicio
07 de mayo de 2024
Duración
249 horas
Objetivo
Formar técnicas y técnicos en el dominio del Diseño UX/UI, capaces de realizar un proceso de investigación, prototipado y evaluación, situando al usuario como el protagonista de cada etapa y considerando también a las otras partes involucradas en el ciclo de vida del producto (desarrolladores, área comercial, directivos).
Dirigido a
El programa está dirigido a quienes tengan interés, iniciativa y ganas de aprender sobre el Diseño UX/UI.
Requisitos
Compatibilidad y capacidad de dedicación de tiempo entre las actividades de los bootcamps y las actividades laborales y personales.Dedicación académica exclusiva a los bootcamps; las/los estudiantes no deberán estar realizando otros cursos o programas en simultáneo con los bootcamps.
Participación en la entrevista que forma parte del proceso de postulación. Compromiso, dedicación y disposición para trabajar en equipo. Cada bootcamp tiene requisitos mínimos respecto del computador necesario.
REQUISITOS MÍNIMOS DEL EQUIPO Se requiere una computadora portátil o de escritorio, con conexión a Internet, que cumpla con los siguientes requisitos mínimos:8GB RAM o superior.Intel i5 (11ª generación), Ryzen3 (Zen 2), M1 o superior.Sistema operativo Windows 10 (64 bits), MacOS Big Sur o superior.Conexión a Internet de 200 Mbps o superior.Cámara web, Micrófono y Audífonos.
CONTENIDO
Módulo 01 | DISEÑO UX SU ORIGEN Y APLICACIÓN ACTUAL
Ux definición e historia Roles de ux y como miembro de un equipo Ux en la industria Ux y metodologías.
Módulo 02 | INVESTIGACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Identificar y definir Programa y análisis Estructura
Módulo 03 | SÍNTESIS Y RESULTADOS
Preparar la información.
Visualizar la información.
Entregar la información.
Módulo 04 | DISEÑO DE INTERACCIÓN
Antes de diseñar, recopilamos datos.
Ahora es el turno del UI Diseño visual y la herramienta figma
Componentes y ui kit.
Módulo 05 | PROTOTIPADO Y PRUEBAS DE USABILIDAD
Sistema de diseño Diseño responsive y mobile first.
Módulo 06 | PROTOTIPO Y TEST DE USABILIDAD
Usabilidad Prototipado.
Módulo 07 | EL ENTORNO LABORAL DE UN DISEÑADOR UX
Habilidades de presentación para equipos multi-funcionales.
El rol de la data y analítica para presentar, informar e iterar sobre las decisiones de diseño.
Cómo trabajar con el feedback y las críticas.
Casos de uso, ejemplos de buenas y malas prácticas extraídas de proyectos reales.
Aprendizaje continuo.
Módulo 08 | PROYECTO FINAL
Iteraciones sobre el proyecto final.
Cómo construir un caso de uso.
LinkedIn como vitrina en la búsqueda de empleo (tips)
Cómo preparar una postulación de empleo.
Estructura Básica de un portafolio UX.
Un bootcamp de
Fecha y Hora
7/05/24 al 19/12/24
Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
y Sábado de 09:00 a 12:00 hrs.
Departamento
Ciencias de la Computación
Consulta por nuestras políticas de descuento.
La Escuela de Postgrado y Educación Continua se reserva el derecho de suspender la realización del programa si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.