Bootcamp: Desarrollo de Aplicaciones Móviles

 
 

Modalidad

Online – sincrónico (vía zoom)

Valor USD

$2,627.00

Fecha de inicio

07 de mayo de 2024

Duración

249 horas

 

Objetivo

Formar técnicas y técnicos con conocimientos y habilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles, utilizando estrategias y tecnologías modernas con las cuales se obtengan óptimos resultados en su ejecución.

Dirigido a

El bootcamp está dirigido a quienes tengan interés e iniciativa sobre la construcción de software, específicamente de aplicaciones móviles.

Requisitos

Compatibilidad y capacidad de dedicación de tiempo entre las actividades de los bootcamps y las actividades laborales y personales. Dedicación académica exclusiva a los bootcamps; las/los estudiantes no deberán estar realizando otros cursos o programas en simultáneo con los bootcamps.

Participación en la entrevista que forma parte del proceso de postulación. Compromiso, dedicación y disposición para trabajar en equipo. Cada bootcamp tiene requisitos mínimos respecto del computador necesario.

REQUISITOS MÍNIMOS DEL EQUIPO Se requiere una computadora portátil o de escritorio, con conexión a Internet, que cumpla con los siguientes requisitos mínimos: 8GB RAM o superior. Intel i5 (11ª generación), Ryzen3 (Zen 2), M1 o superior. Sistema operativo Windows 10 (64 bits), MacOS Big Sur o superior. Conexión a Internet de 200 Mbps o superior. Cámara web, Micrófono y Audífonos.


CONTENIDO

Módulo 01 | INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES MÓVILES

  • Fundamentos de las aplicaciones móviles.

  • ¿Qué es Kotlin?.

  • Arquitectura de una aplicación móvil en Kotlin.

  • Instalación y uso del Ambiente de Desarrollo Integrado (IDE). MÓDULO 3 | VISTAS, FORMULARIOS Y UTILIDADES Contenedores. GridView y ListView. Formularios. MÓDULO 4 | MENÚS Drawer. BootomNavigationBart. PopUpMenuButton. BottomSheets. MÓDULO 5 | USABILIDAD DE APLICACIONES MÓVILES MaterialApp. Estilos y Temas. Responsividad. Multi-Idiomas. MÓDULO 6 | DATOS, INTEROPERABILIDAD Y USO DEL HARDWARE Almacenamiento de datos en el dispositivo. SQLite. Consumo de API Services. Manipulación del Hardware.

Módulo 02 | USO DE WIDGETS Y SCREENS

  • Layouts.

  • Widgets Básicos.

  • Spinners.

  • Manejo de Screens.

Módulo 03 | SÍNTESIS Y RESULTADOS

  • Preparar la información.

  • Visualizar la información.

  • Entregar la información.

Módulo 04 | DISEÑO DE INTERACCIÓN

  • Antes de diseñar, recopilamos datos.

  • Ahora es el turno del UI Diseño visual y la herramienta figma

  • Componentes y ui kit.

Módulo 05 | PROTOTIPADO Y PRUEBAS DE USABILIDAD

  • Sistema de diseño Diseño responsive y mobile first.

Módulo 06 | PROTOTIPO Y TEST DE USABILIDAD

  • Usabilidad Prototipado.

Módulo 07 | PUBLICACIÓN DE APPS

  • Tienda de Applicaciones GooglePlay.

  • Características de la cuenta de desarrollador.

  • Gestión de las aplicaciones en GooglePlay.

  • Habilidades de presentación para equipos multi-funcionales.

Un bootcamp de


Fecha y Hora

7/05/24 al 19/12/24
Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
y Sábado de 09:00 a 12:00 hrs.


Departamento
Ciencias de la Computación


Consulta por nuestras políticas de descuento.


La Escuela de Postgrado y Educación Continua se reserva el derecho de suspender la realización del programa si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.


 
 

Contacto

Teléfono: +502 3574 9363

Correo electrónicoventas@area1890.com

¿Quieres más información?

Anterior
Anterior

Bootcamp: Desarrollo Front-end

Siguiente
Siguiente

Bootcamp: Diseño UX